Realidad Virtual en FITUR. Catedral Efímera de Almonte

En la pasada Feria Internacional del Turismo FITUR 2015 en Madrid, pudimos presentar la aplicación de Realidad Virtual para la visita Inmersiva a la Catedral Efímera de Almonte.

Portada Realidad Virtual_pequeña

Esta es una estructura que se instala cada 7 años y representa una arquitectura efímera basada en madera y papel que presentan arcos triunfales y templetes sobre columnas y pechinas de los más variados estilos arquitectónicos que va desde el gótico al barroco.

Debido a su naturaleza efímera, sólo puede visitarse cada 7 años y durante una temporalidad limitada. Gracias a las nuevas tecnologías y la aplicación de la realidad virtual, pudimos presentar esta experiencia de visita inmersiva virtual al Ayuntamiento de Almonte, que decidió incorporarlo como elemento inovador en el stand que exponía en FITUR.

Tal como detallan en la web de Condavisión:

Del mismo modo, en el stand de Almonte existe un espectáculo 3D en el que el usuario puede ‘pasear’ por la Plaza Virgen del Rocío y visionar así la catedral.

El Ayuntamiento tiene prevista la construcción de una estructura fija para el 2019, que fue presentada en esta muestra y cuyos visitantes pudieron presenciar en primera persona gracias a nuestra aplicación de realidad virtual.

image3image2

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>