Realización de vídeo explicativo de nuestro software Encólate

Recientemente a petición de nuestros compañeros de la sección de Software de Gestión, hemos estados trabajando en una animación virtual inmersiva, para el lanzamiento de uno de nuestros productos de software llamado Encólate. En el mismo teníamos que explicar de una manera gráfica, el funcionamiento básico de un sistema de gestión automática de colas y turnos.

Para ello diseñamos una estancia rectangular, donde recrearíamos las tres áreas importantes a la hora de describir el recorrido por las mismas, como son el área de recepción, donde se recoge el ticket con el número de orden, el área de espera con pantallas informativas y el área de atención.

Inicialmente no sabíamos cómo íbamos a afrontar el proyecto, pero a medida que fuimos realizando el modelado 3D interior, vimos que la mejor manera era hacerlo en primera persona, de modo que lo que vemos en pantalla sea lo mismo que vería el usuario de nuestro sistema una vez implantado.

El primer problema que nos encontramos, fue el hecho de que al llegar al expendedor de tickets, había que accionar la pantalla táctil del mismo para que pudiese expedir el ticket y después de ver las distintas opciones que teníamos decidimos que la más rápida y efectiva era grabar nuestra propia mano, para que entre en el escenario a interactuar.

Como no disponemos de estudio de grabación chromakey, lo solucionamos con varias cartulinas verdes para hacer el mismo y algo de ingenio. Con las primeras pruebas que hicimos, realizamos el montaje final, que no está del todo bien, pero es lo suficientemente explicativo.

El tipo de acabado elegido del mismo ha sido realizado con un VRay Toon, porque que nos ayuda a contornear y definir los objetos de la escena, y básicamente porque no buscábamos fotorrealismo y en definitiva queríamos salirnos un poco de lo habitual.

El tiempo de realización total ha sido bastante más rápido de lo que inicialmente pensábamos, ya que en 3 días estaba prácticamente todo acabado.

Esperamos que os guste.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>