Representación 3D de Proyectos Constructivos

En vista de la situación del mercado actual de la vivienda y la obra pública y privada que estamos sufriendo, vemos en la representación de proyectos constructivos aplicados como apoyo explicativo a la gestión de proyectos, una salida a la realización de proyectos dentro de nuestro departamento de infoarquitectura.

Hoy en día la figura de Proyect Manager está muy extendida dentro del mundo de la construcción y cada vez más se está usando la infoarquitectura para dar apoyo a la presentación de este tipo de proyectos.

En la que va de año, hemos realizado varios proyectos encaminados en éste sentido, ya que hoy en día para poder optar a ganar una concesión para cualquier tipo de construcción público-privada, es necesario presentar una documentación que ayude a mostrar las capacidades de la empresa a la hora de llevar a cabo éste tipo de proyectos.

Una de las aplicaciones que nos han solicitado ha sido la representación de la ejecución de una obra, en distintas fases temporales del proyecto. Éste tipo de representaciones consisten en realizar un render o imagen a vista de pájaro sobre el terreno a construir, y a continuación ir generando nuevas imágenes desde ese mismo punto de vista en semanas distintas, para representar la temporización y evolución de la obra prevista a la hora de la ejecución de la misma. En dicha representación, se demostrará la capacidad de organización y ejecución de dicha obra por parte de la empresa de una manera gráfica, en las distintas fases de la obra.

Otra de las aplicaciones que nos han solicitado frecuentemente es hacer la representación interior de alguna zona a vista de persona. En dicha representación al mismo tiempo de poder mostrar las instalaciones que van a ir ocultas en el edificio y su colocación, se pueden mostrar como van a ser los acabados finales que va a llevar interiormente el proyecto.

En definitiva, que el uso de la infoarquitectura en procesos constructivos, puede ayudar a la presentación de ofertas, y ayudar a la empresa ofertante en la consecución de obras o proyectos de gestión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us

Un pensamiento en “Representación 3D de Proyectos Constructivos

  1. Las nuevas técnicas 3D implementadas en los proyectos de arquitectura está consiguiendo que vivamos unos avances tecnológicos impensables hace unos años. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>